jueves, 22 de octubre de 2020

Escritura creativa

Mi carrete genealógico
Por Danilo Borja

Soy hecho de un hilo rojo envuelto en el carrete de mis entrañas. Mi hilo contiene recuerdos de lo que fueron quienes vinieron detrás de mí y de lo que ellos esperaron que yo sea. Una serie de sentimientos, aptitudes y actitudes están codificadas en este hilo al que abrazo y acepto con mucho amor. Cada segmento del hilo contiene algo que ha construido mi ser. En el primer segmento está la solidaridad de mi madre y la empatía que ella tiene con la realidad de las personas. Ese segmento siempre teje una red que sostiene al prójimo para jamás dejarlo sucumbir. El segundo segmento es el de mi padre que me llena de energía y optimismo. Este segmento es una cuerda de guitarra que me llena de ganas de vivir y recorrer la vida a paso. El tercer segmento que saco de mis entrañas hila la identidad de mi abuelo que trabajó duro el campo. Fue un hombre sabio, paciente y amoroso que alimentó a su familia con trabajo duro...

Nota: Gracias Andre Enríquez por la fuente de inspiración y felicitaciones por tu maravillosa ilustración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Fontainebleue

 Caminando en el bosque, entre tantos árboles me acerco a acariciar uno. Me dice: Sigue caminando, hay una niña perdida. Unos metros adelant...