viernes, 11 de octubre de 2019

Carta de repudio a la brutal represión que el gobierno ecuatoriano ejerce contra el pueblo

Auvers sur Oise, 10 de octubre de 2019

Sra.
María de la Paz Donoso
Embajadora de Ecuador en Francia


Estimada embajadora:

A través de exposiciones pictóricas, conferencias literarias, ejercicios democráticos y de ayuda voluntaria hemos participado con alegría en numerosas actividades organizadas por la Embajada de Ecuador en Francia, porque todos los migrantes somos de alguna manera embajadores de la patria. Aunque nos identificamos sobre todo con quienes buscan equidad y justicia social, somos una familia germano-ecuatoriana profundamente respetuosa de la diversidad ideológica de nuestros compatriotas, pero para mantenemos coherentes en nuestro pensamiento hemos expresado hace ya dos años nuestra negativa a participar en eventos que representen o beneficien al actual gobierno.

Ahora y con urgencia, expresamos en esta carta nuestro total repudio a la brutal represión que el gobierno ecuatoriano ejerce contra el pueblo, a su política nefasta, a su traición y rechazamos enérgicamente toda forma de violencia, discriminación y abuso de poder, especialmente cuando estas arbitrariedades son cometidas en contra de la población más vulnerable y en contra de nuestros hermanos indígenas. La brutalidad de la que somos testigos a distancia nos abre aún más la herida que ya supone el estar lejos y no es posible asumir con pasividad la gran responsabilidad de que así sea, sin reaccionar, sin levantarse, sin luchar… porque esta pasividad nos haría cómplices.

Creemos firmemente que una América latina más justa y más unida es posible, y esperamos de corazón que muy pronto lleguen días mejores para nuestro país y para la Patria Grande.

Un abrazo fraterno.






Vanessa Padilla                                  Tim Appel                              Sofía Appel P.
Artista                                                Educador






Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...