martes, 9 de febrero de 2010

Diario La Hora. Quito, ECUADOR Martes, 9 de Febrero de 2010

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=990955


Una búsqueda incesante

Sus obras plantean elementos estéticos y de búsqueda comunes. Aquella fue la razón principal, entonces, para que Vanessa Padilla y Gabriela Santander propongan una muestra denominada Instrumentales.

“Conversando descubrimos que nuestra obra tiene cosas en común y por eso decidimos hacer la muestra”, explica Vanessa.

Una serie de obras, de arte contemporáneo, se exhiben en el Centro Cultural de la Universidad Católica. “Todo comenzó como un juego”, manifiesta Vanesa, que consistía en que cada artista detalle, en una lista, los elementos que suelen trabajar.

Solo se diferenciaron en dos: literatura y género. Lo demás, un listado interminable, coincidió.

Literatura es precisamente lo que mueve la obra de Vanesa Padilla (Quito, 1982). Es el soporte donde ejerce su creatividad, pues la palabra es la materia prima utilizada para materializar su propuesta que es una especie de apología a la melodía.




Género

De su lado, Gabriela Santander presenta obras a través de las cuales hace “una crítica al rol femenino” que se plantea en la sociedad, pero “que lo asumo y me conecto”, señala la artista quiteña nacida en 1984.

¿Pero qué es ‘Instrumentales’? “Es un acercamiento y una búsqueda de conocimiento desde nuestro cuerpo. Se llama instrumentales porque nos molesta que todas las obras tengan un concepto, como pretexto, para existir”, sostiene Vanessa. “Quisimos hacer algo más elaborado”, agrega Gabriela.

Las artistas, además, cuestionan la falta de madurez de los entes creativos, cuando se acercan al arte conceptual, pues, para ellas, muchos acuden a estas corrientes para justificar su falta de creatividad y conocimiento.

La entrada a la exposición, que estará abierta hasta el 27 de febrero, es libre.

Tome nota
‘Instrumentales’

Lugar: Centro Cultural PUCE
(Av. 12 de Octubre y Roca).
Horario: 09:00 a 19:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Suerte

  Últimamente he escuchado de voces generosas la frase: "Es una suerte tener una mamá artista", parece que explicara algunas cosas...