martes, 17 de junio de 2014

Cabeza hueca

Tu regional-patriotismo sólo me muestra tus límites: Reduces al mundo entero a una región, la comunicación entera a tu dialecto, puedes llamar mexicano a todo latinoamericano y americano al estadounidense, tus palabras no pueden etiquetar al ser humano.
El mundo es más grande que un estado federado, existen más lenguas para decir "gracias" que letras para escribir "Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz", América es un continente maravilloso y diverso, de varios idiomas y con diferentes etnias, historias, leyendas, tradiciones...
A mi mestizaje no lo cambiaría para satisfacer tu ignorancia, cuando denominas "pobre" a un país o a una cultura, siento más la pobreza del imaginario colectivo de tu mundo reducido a 12,6 millones.
No acepto más comentarios estúpidos, discriminatorios e intolerantes, cierro la puerta que daba de mi camino a al tuyo, porque elijo enriquecer mi espíritu colorido y sin fronteras y permitir los latidos de mi corazón al ritmo del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...