viernes, 29 de agosto de 2014

Marle





Foto Santiago de la Torre. Flores del mundo 2014

Hace años venía mi mami gritando y yo no podía entender, era su alegría al ver que de sus violetas habían brotado una pequeña raíz, o que finalmente habían florecido, se desbordaba su felicidad por toda la casa, por su oficina, por las carreteras que recorre para trabajar, se desbordaba por el país que ama, por las aulas donde comunica lo mejor que sabe, de desbordaba mi mami en su alegría... y yo no alcanzaba a entender.
Un día me enseñó a sembrar violetas y el grito se oyó, brotaron también las raíces, florecieron también... y el desbordamiento sigue.
De mi mami aprendí a sembrar violetas, y a amar a las personas de quienes tengo la suerte de aprender, la suerte del educador es aquella de sembrar cada día.
Mi mami es la violeta que floreció de su padre, y su padre y mi madre y mi padre y su madre son las violetas de mi mejor jardín.

Feliz cumpleaños Marle, gracias por florecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...