lunes, 2 de marzo de 2015

Si hoy es 2 de marzo


¿Hoy es 2 de marzo? qué rápido pasa el tiempo, hace 3 años ya, estuve con la emoción a flor de piel por haber logrado, después de tantos intentos fallidos, algo que no sabía que serían aún más intentos por fallar.

El 2 de marzo me fui con la mitad de mi alma aún atada a la parte cálida de la Madre Tierra, la parte en que la familia es el corazón, los amigos son familia, donde mejor dicho hay sol, y las frutas son dulces, me fui adonde me esperaban las lecciones más duras y los meses más fríos. Y como los meses fueron tan fríos me volví a ir, a donde hay calidez al menos en la cultura.

Si es cierto que hoy es 2 de marzo puedo decir que toda el agua y la sal que hay de por medio han debilitado y extinguido algunos lazos, pero han avivado otros que no saben a sal sino a miel, a caña, (¿a manjar de leche? ¿a limón con sal? ¿a maracuyá, a mango, a naranjilla?)

Si es cierto que hoy es 2 de marzo, soy feliz y doy gracias porque hay algunas (no tantas) personas, montañas y cascadas que hacen el frío menos frío y la distancia menos distancia.

Mis sueños, me refiero dormida, me siguen regalando esa cercanía dulce, esa raíz no cortada, ese corazón que se enamora, ahí van también los sueños despierta.

Los personajes de mis cuentos, que son los personajes de mi vida, son mi lazo con el mundo sin fronteras.

Y si es cierto que hoy es 2 de marzo puedo decir que no soy la misma, ahora tengo mi gratitud a flor de piel... y el amor ... y no estoy lejos, ya no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...