jueves, 26 de enero de 2017

« Oshin »



Une constante et subtile recherche se dégage de l’harmonie de teintes des dessins « Oshin» de l’artiste David Cevallos, que l’Ambassade de l’Equateur en France accueille dans ses murs lors de la première exposition du programme culturel Evidencias de l’année 2017.

Appropriation de l’encre, de l’eau, du pinceau et du papier. Une plume dessine les ailes qui rendent possible ce voyage qui est la conséquence du travail minutieux de l’artiste, dont le processus minutieux mais simple à la fois montre le temps, la précision, la délicatesse d’un voyage vers un abîme introspectif, où la texture du papier contraste avec la subtilité des teintes noir-bleu, vert, et marron.


La disposition des lignes dans l’espace reflète non seulement une image de David, l’artiste dans son parcours « patient » et actif à la fois, travailleur de la technique et de son intellect, mais aussi d’un être humain qui va au-delà des frontières avec la subtilité de son tracé, et de sa pensée ésotérique, mystique, belle, énigmatique et impénétrable. La contemplation de son travail est un ravissement.

martes, 24 de enero de 2017

“Oshin ”



Una constante y sutil indagación, una armonía de matices reunida en la serie de dibujos “Oshin” del artista David Cevallos, que la Embajada de Ecuador en Francia acoge en sus muros en la primera exhibición del programa cultural Evidencias del año 2017.

Apropiación de la tinta y el agua, del pincel y el papel, una pluma dibuja las alas que propician este vuelo que es consecuencia del trabajo delicado de un artista cuyo proceso siempre minucioso, pero a la vez sencillo y limpio, revela el tiempo, la precisión, la firmeza y la delicadeza de un viaje hacia un abismo introspectivo, un precipicio donde se contrasta la textura del papel con la sutileza del negro-azulado, del verde, del marrón.

Disposición de las líneas en el espacio, que al mirar aporta no sólo una impresión de David, un artista en su trayecto, “paciente” y activo a la vez, trabajador de la técnica y de su intelecto, sino también de un ser humano que trasciende las fronteras con la sutileza de su pulso, con su pensamiento esotérico, místico, bello, enigmático e impenetrable. La contemplación de su obra es un deleite.

Vanessa Padilla


viernes, 13 de enero de 2017

Caballo de madera

Un mensaje anónimo aportaba la magia a cada día, noche, mediodía, amanecer, oscurecer y al alba,  venía trotando tacatac - tacatac caballo de madera y el mensaje cabalgaba alegre sobre él, ambos iban de ida y vuelta desperdigando encantos. Los duendes sonreían: ahí hay amor del bueno.

Lo que nos pasa

Nos pasa que somos sensibles - yo más que vos,
e inteligentes - eso sólo tú,
libres de pensamiento - ya quisiéramos,
y que tuvimos siempre la película bien clara - eso ninguno de los dos.

Letra chiquita

Dar muchas páginas al asunto, mucha tinta azul...
y descubrir que no me lee por ser letra chiquita.

Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...