domingo, 9 de agosto de 2020

De mis impulsos y otros demonios

Tipo intentaba comprar una propiedad, para acceder a ella debe pasar por un pasaje que nos pertenece en la Casamarilla. Para conseguir permisos de construcción y ocultar las dificultades de acceso truqueó los planos apoderándose de una buena parte de nuestro jardín y de mi taller de pintura, nosotros hicimos lo necesario para que los planos contengan la información correcta, pero su actitud prepotente, arrogante, tramposa y grosera para con nosotros me puso desde entonces a la defensiva. Hace meses inició la restauración del lugar, pero no respeta los horarios que la comuna establece con respecto al ruido, los sonidos de las máquinas me vuelven loca, hipersensible que soy, pero sé que debo soportarlos porque es parte de vivir en comunidad, sólo que fuera de los horarios los ruidos se vuelven insufribles, le pedí varias veces gentilmente pero con firmeza que respete las horas pero no sirvió de nada. Las últimas semanas iniciaba entre 6 y 7 de la mañana con un ruido estruendoso, uno de estos días me enojé tanto, al ver por la ventana veo una piedra grande, cuadrada, perfectamente tallada que iba entre los escombros, Tim me dice: -qué pena eso fue tallado a mano hace unos quinientos años, tal vez era parte de la torre (la torre de una ruina patrimonial). Yo filmé e impulsivamente se me ocurre publicar en la página del pueblo diciendo que entre los escombros va una piedra de la ruina. Este post generó un boom porque se entendió como si yo acusara a Tipo de destruir la ruina, había piedras que ya estaban caídas, yo no sé si él la destruye o no, no se puede ver desde mi casa, probablemente es cierto que un día esa piedra y otras tantas que también fueron desechadas sí fueron parte de la torre, pero yo no quería decir: Tipo daña el patrimonio, es más ni me di cuenta de que se entendía así hasta que una persona de la alcaldía me contactó, después de entender que se está interpretando mal y con el consejo de André decidí borrar la publicación, pero por supuesto asumo totalmente mi responsabilidad, fui yo quien publicó ese video, mañana se abre una investigación, lo cual es bueno en el caso de que se estuviera destruyendo el patrimonio, pero dejo claro que mi intensión no fue esa, quería desahogarme de las iras que tenía, pasé preocupada porque lo primero que se me viene a la mente es el tipo furioso ofendiendo a Tim que es con quien se pega cada vez, Tim ya le dijo que hubo un malentendido y que todo viene de su no respeto a los horarios, Tipo ya advirtió que él empieza cuando él quiere. En fin, dos conclusiones saco de esto: me enojo por tonteras y no pienso mucho sobre la repercusión que un post puede tener, me pasa seguido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...