sábado, 27 de febrero de 2021

Escritura creativa

 MENSAJE POR MAR

Por Marlene Arévalo

 

Siempre me pareció una leyenda lo de la botella en el mar,

Llevando mensajes que quién sabe quién los vaya a leer.

Pero pensándolo bien es muy emocionante,

Ver como la botella va perdiéndose en las olas,

Surcando mares, recorriendo distancias,

Como rumbo al infinito,

Llevando en su interior un mensaje para alguien especial,

Tan especial que ni el tiempo, de mi mente lo pudo borrar.

Tal vez llegue a alguna costa, a una playa escondida,

Tal vez alguien lo recoja y lea su contenido.

Aunque no le pertenece y no pueda entenderlo,

Quizá el mensaje le anime y lo llene de esperanza,

Porque la botella estuvo por mucho tiempo nadando

Y tomando la energía que brinda el inmenso mar,

La misma que se contagia y esparce por el ambiente.

O quizá sea el contenido, el que anime al lector.

“A pesar de tu larga ausencia, yo siento que estás presente,

Eres fuerza y energía, porque conduces mis pasos,

Por eso tendrás por siempre, mi amor, respeto y cariño”

También puede ser posible que la botella navegue

Como un barco sin vela y no encalle en ningún puerto,

Pero eso no interesa, porque el mensaje requiere

Que se lea desde el cielo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...