miércoles, 10 de marzo de 2021

Escritura creativa

Por Vanessa Padilla

Fui agua, transcurrí grandes océanos y pequeños charquitos, empecé a levitar con el calor del sol y me gustó ese caer de abajo para arriba y pintarme de algodón blanco yo que fui tan azulada. Soy agua, soy tormenta, soy la humedad de mi tristeza, el calor de mis deseos, la lágrima del cielo. Goteo sin pudor, me renuevo, me desgasto, estoy tan alto que puedo mirar al mar del que fui parte, mi memoria guarda la corriente, la frescura, el nadar de los peces, pero desde aquí estoy más cerca de las mismas estrellas que solía reflejar temblando. He visto pasar a lo lejos a la pequeña cantora que juega con los pájaros, yo escucho sus tonadas y las historias que comparten, cuando ella me mire seré un colibrí porque eso le dará la magia de sus raíces que son el impulso para sus vuelos más altos, me ha mirado, ahora mismo sonríe y agita sus brazos con gesto de volar. El viento me transporta violentamente hacia una tormenta, termino acurrucada hecha churo, un solitario me observa, me reconoce, se identifica, se compadece, toma la misma postura auto-protectora cuando debe enfrentar sus propias tempestades, mi gesto no fue premeditado pero me quedo pensando en que podría haberme convertido en espada y luchar la batalla, pero como caracol vuelvo a mí, me escucho, me siento. El mismo viento se compadece y me lleva con un soplo tierno antes de que me deshaga en agua-cero, pero mi sensación de nostalgia me convierte en flor, me deshojo yo misma al preguntarme si el cielo me quiere o no me quiere, y el espectáculo se ve desde una montaña donde alguien me lanza un grito: -basta con que te quieras vos. De la emoción me hago agua y lluevo sobre las flores que cultiva la abuelita de la pequeña cantora, en el jardín donde revolotean los colibríes cada tarde antes de que se oculte el sol, y florezco en ellas: en las flores, en la abuelita, en la pequeña cantora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...