miércoles, 5 de mayo de 2021

Escritura creativa

 Desierto utópico

Por Isabel Albornoz

 

Esta soledad agota mis sentidos y mis pies adoloridos.

Descansaré en meditación mientras mis ojos se animan en el brío

 

Cómo duele la soledad pero aún más la vista perdida en este horizonte lejano y baldío.

 

Veo pasar las horas y las nubes a mi alrededor mientras esta tierra vacía solo me abriga con fatiga y dolor.

 

El dolor físico destruye mis ánimos pero sobre todo es la realidad y el vacío lo que aumenta mi llanto.

 

Solo veo arena y arena, desierto de hiel y extenuación

pero más frío es lo que llevo por dentro, esa amargura del pasado y el futuro incierto.

 

Desear es poco y pensar es vacuo, mejor contemplo en la arena y escribiré en ella lo que puede ser y lo que contemplaría mi alma de ella.

 

¿Cómo empezar? ¿qué se debe desear?.

 

Amable sociedad, sueños insólitos del más allá, me encuentro en el destino fatal; Mi cuerpo y mi alma encontraron este desierto al cual no encuentro sustento.

 

Pero sé que mis pensamientos y mis deseos furtivos me encontraron en estos dominios.

Lo mejor será contemplar el placer de lo hallado y navegar en este campo.

 

Encuentro una vara tirada cerca de una árbol seco y sediento.

Está será mi poderosa herramienta que me sacará de esta condena.

 

El inicio como el fin es un proceso mágico y momentáneo, es el leve suspiro de que algo ha cambiado.

 

Quiero escribir, lo que siento, lo que esta vida podría ofrecer en cada momento.

 

No busco la gloria ni la compañía efímera.

Solo quiero expresar lo que siento aunque sean puras mentiras.

 

Abrigo desde el consuelo y anhelo con consciencia que la vida fuera cierta si no existieran condenas.

 

Cuán libre brillaría la calma y las almas volarían en paz y armonía dentro de las aguas.

 

Libre serían tus ojos si miraran con sabiduría sin juzgar anhelos perdidos de imágenes podridas.

 

Libre volaría tu boca si las palabras construyeran joyas.

 

Libre acariciaría tus manos el viento queriendo volar y llegando lejos, si no te las ataras de vagancias y penas austeras.

 

Libre fuera la persona amada si no la ataras en ideas y torturas del pensamiento.

 

Quisiera hallar ese lugar de libertad donde el alma, mi boca, mis ojos, mis manos y mi corazón se encontraran en unión con la naturaleza, que quiere vivir para construir y no crear para morir.

 

Que la suave música conserve el prestigio de una vida digna, que cada persona pasee sin temor ni agonía, ¿por qué no podemos ser como las melodías que hacen bailar en diferentes notas las sonrisas de las personas que transitan en nuestra sublime vida?

 

¿Por qué no ser como el agua cristalina, que conquista terreno sin temor  o como la arena que posee tanta energía como las estrellas del cielo que son infinitas?

 

Necesitamos ser luz que brille sin esperar nada, solo brillar porque deseamos guiar en la oscuridad.

 

 Y ¿por qué desearíamos tener un cuerpo que nos contenga cuando somos más que eso? Somos la eterna sonrisa de un recuerdo fugaz, el sueño de alguien más o la dulzura de la esperanza que mantiene la osadía de la existencia.

 

Solo anhelo que si estas palabras el viento las posee o si alguien en algún momento las lee sepan que solo se debe existir y vivir con luz y poder.

 

Ríe más para conquistar la paz.

Llora más para que las lágrimas vuelen lejos.

 

No puedo decir ni establecer normas de que se debería ser, pero sí qué hacer por si vuelvo a nacer.

 

Quiero que todo lo establecido no se establezca más.

Quiero crear palabras y dormir más.

Quiero bailar cuando la calle esté transitada.

Quiero gritar cuando haya calma.

Quiero nadar cuando el cielo me lo indique y correr para poder volar 

Quiero hablar sin pedir permiso y sin temor de ser llevado al olvido

Quiero tocar sin que mis manos condenen ni quiebren objetos.

 

Quiero y quiero y quiero.

 

Tanto quiero, pero este desierto no tiene tanta arena para escribir requerimientos.

 

Espero que el viento lleve mis anhelos a los oídos de alguien más y así conquistaremos el tiempo y las normas del más allá.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...