miércoles, 16 de febrero de 2022

Escritura creativa

Por Cantariega 

Vulnerable me siento, observada desde cada punto como si mi desnudez atravesara los muros de cristal, o como si las paredes se hicieran contra mí para penetrar mi piel y mis afectos. ¿Qué puedo ocultar, qué tengo para cubrir? soy lo que soy, pero tengo frío, me cubro de pudor, de vapor de agua, de sudor, movimientos tímidos, frente la mirada omnipresente del juicio atroz, siempre de ese otro implacable, y yo sin cortinas, sin ventana que cerrar, entre muros cristalinos, el alma al descubierto, recato escarnecido, voluntad de trapos al aire, intimidad en exposición, trazos de pinceladas escrupulosas. Quiero desvanecerme, transparentarme, mimetizarme con la limpidez de mi celda, invoco a las luciérnagas se pueden desencender su luz para camuflarse en la oscuridad, y con su aleteo me dictan la clave para deshacerme en trasluces: “materia no soy, energía encarno, agua de lluvia, viento de otoño, soy un cristal y enciendo mi luz solo si mi fuego arde”. El conjuro no me transparentó el cuerpo, pero sí los temores, ningún juicio, opinión o sentencia, ningún veredicto es aceptado, soy transparente cuando puedo ser quien soy, y de tanto ser yo las miradas se voltean al no tolerar la insoportable presencia de quien es quien quiere ser. Tartamudeo menos y escribo mi desnudez para quien quiera leerla, los muros no necesitan opacarse y ampararme. Cuando me reconozco: soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...