martes, 14 de abril de 2009

“Cartografía de pies a cabeza”


Vanessa Padilla. Ecuador. 2007
Festival International D’Art Video de Casablanca 16th edition held under the theme «urban space » from 21to 25 April 2009

La obra “Cartografía de pies a cabeza” es un recorrido geográfico por el cuerpo como un escenario capaz de ser habitado. Es una analogía entre el cuerpo y el espacio urbano como entes contenedores de imaginario e historicidad.

En el espacio urbano de este cuerpo está presente la sensibilidad, musicalidad, fluidos y ritmo, de éste que es un espacio donde la intimidad es transgredida, habitada y construida por alguien más.

La imagen, el sonido y el texto son los elementos esenciales en los que está presente la fragmentación del espacio en interacciones con el otro, una invitación a ser recorrido, a visitar, a divagar, a involucrarse, a ir y volver por el paisaje, a transgredir, a palpar, a oler…

El color de ausencia y la transmutación, el ocultamiento y la territorialidad, muestran segmentos de un espacio que puede ser habitable o no, pero es irreductiblemente orgánico.

Se considera este espacio común como un lugar íntimo de sur a norte. ¿Qué es la urbe sino un espacio para olfatear, que se descubre desnudo y develado? Se presenta esta obra en base a lenguajes con los que se incita al recorrido mediante una propuesta performática, plástica, visual y sonora, en un camino que penetra y se incrusta en transiciones de cuerpo y espacio.

3 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE EN LA PARTICIPACION
    HOYLERECUERDOMAS QUENUNCAPUES UNCUENTOSEHACEREALIDAD
    LEQUEREMOSVANESSA

    ResponderBorrar
  2. To whom it may concern

    As a matter of fact, as a member of the organizing commitee of " The International Festival of Video Art of Casablanca 2009", i should like to say, very good work, i do really apreciate it. Very good work again. For more details( aaitouna.mohammed@gmail.com) , please, do not hesitate to contact me.

    ResponderBorrar
  3. BIENVENIDA VANESSA ESPERO VERLE PRONTO PA QUE CUENTE SOBRELFESTIVAL

    ResponderBorrar

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...