lunes, 4 de enero de 2010

El soporte poético del cuerpo

"Cantar es poseer la aguja caliente para penetrar otras membranas, los labios se estremecen vociferando tonos, las lágrimas arden nuevamente con suma mordacidad y la mano diestra forma movimientos acordes al sonido: pues no se canta sólo con la boca".

2 comentarios:

  1. Se canta con los ojos,
    se canta con la piel y con los dedos
    se canta con el corazón o con fragmentos de él
    se canta con el vientre o con sus miles de mariposas.
    Si, se canta con sonidos
    pero también con otra aguja
    fría e igual de penetrante...
    Se canta con el silencio.
    Solo entonces, tu cuerpo inmóvil y silente
    se vuelve instrumento del viento
    que empieza a rasgar acordes
    en las cuerdas de tu cabello
    y tu pulso marca el ritmo
    cada vez más fuerte
    y comienzas a escuchar
    lo que parecía inaudible
    lo que no puedes escuchar...
    cuando cantas

    ResponderBorrar
  2. Se canta con las pupilas
    con los poros, con la piel
    con pulsaciones y latidos
    con el ombligo y el vacío que hay en él
    Sí, sí, se canta a viva voz
    y con la misma aguja
    fría y penetrante
    se cosen los gemidos
    se canta sin cantar
    y también entonces
    el sórdido silencio
    hace del cuerpo un acordeón:
    armonías, teclas, vibraciones
    el cabello se enreda
    mi pulso se detiene
    … se detiene
    y no puedo escuchar
    ni mis propios susurros
    y no alcanzo a ser yo
    si no canto
    porque se canta con el ser
    con los poros, con la piel.

    ResponderBorrar

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...