lunes, 28 de junio de 2010

CUERPO SUSPENDIDO


Miércoles 30 de junio de 2010 - Parque Alameda 17h30

Antes de los 90´s en la ciudad de Quito, los ciudadanos transexuales eran arrojados a la laguna ubicada en el centro del parque La Carolina en las famosas “batidas” en aras del “orden y las buenas costumbres”.

Hace un año la semana del orgullo GLBTI fue la excusa para realizar la acción cuerpo suspendido, donde el flotar de un cuerpo trans en la laguna del parque representaba la necesidad de tomarse, ubicarse y ser parte de un espacio público. (junio de 2009)

En noviembre de 2009 la acción fue realizada en el río Tomebamba en la ciudad de Cuenca.

Al cumplir un año del acontecimiento es necesario que la acción trascienda a ser una representación anual de este hecho histórico ignorado por la mayor parte de la ciudadanía quiteña, así formara parte de los acontecimientos de la ciudad que en la semana del orgullo GLBTI se producen.

En la actualidad a pesar de que la comunidad ha logrado ser visible, los espacios son aún ajenos a nosotros y los cuerpos siguen siendo suspendidos.

Eduardo Carrera

http://eduartcarrera.blogspot.com/2010/06/cuerpo-suspendido-2010.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...