martes, 4 de marzo de 2014

Heimat


Hace varias noches soñé a una persona a la que amo mucho, un gran maestro cuya poesía en todas sus manifestaciones me ha dado el respiro en cada ahogo y me ha salvado de la rigidez, me ha dado esperanza, me da siempre corazón. Le soñé hace unas noches, yo sembraba un árbol entre unas rocas de un río, su hijo intentaba sacarlo y me decía que ahí no se siembra, y el maestro me preguntaba: 
-¿porqué su árbol tiene una bandera?, (tela blanca ondeando al viento con la palabra "Heimat" escrita) y yo le decía porque el hogar es el mundo, y él me sonreía con la dulzura de la caña. 

Después de más de un año de estudiar intensivamente el idioma alemán y 6 años de intentos fallidos, me di cuenta que para mí es un idioma para leer, más no para hablar o escuchar, menos sentir, los tiempos de Goethe son tiempos pasados pero quedan sus libros y los de Ende... pero Heimat es la pregunta intrínseca que me aborda hasta en sueños, o mejor dicho desde mis sueños hasta la punta del alma, tal vez, sólo tal vez, la definición de Heimat es como una mezcla de hogar-patria, tal vez es porque sigo la buscando, o porque no aprendí aún que el hogar no está fuera de mí, en un territorio geográfico limitado y por cierto lejano. Está más cerca, tan cerca que no lo veo.

Pachamama, necesito dejar de aprender a sentirte para sentirte y ya, en cada rincón, porque Alejandro dice: "Tu patria es el universo"

"home" is not a physical place in the outside world, but an inner quality of relaxation and acceptance. Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...