martes, 16 de septiembre de 2014

Flores del mundo. Correspondencias París-Quito

enero – julio de 2014


-¿Creen que los aromas de las flores pueden cambiar de acuerdo a cómo les da el sol?… tal vez las flores del mundo no cambian su aroma o su esencia… ¿a qué huelen las mejores flores de su alma? Respiro el sol suyo desde acá.

Vanessa Padilla
vannesapadilla@gmail.com



-Quizás su aroma cambie sutilmente pero en esencia su "ser" siempre será el primer aroma que perdurará por mucho tiempo. Las flores del mundo quizás por cómo les da el sol deben tener las primeras sinfonías del aroma que perdura sutil y superficialmente, lo maravilloso es que cada flor posee su propio aroma y aunque sean de la misma clasificación, yo he percibido, he olido, que son distintas al igual que sus colores aunque a simple vista parece que tienen el mismo color, siempre están los matices, la gradación, uno sabe que el aroma y el color es único en cada flor. La flor de mi alma posee matices del sol de aquí, las ilusiones o las metas y la esencia de lo que soy.

Isabel Albornoz
maisabass@hotmail.com


-Hubiera querido tener el olor del viento en las noches estrelladas del verano en Quito. Recibí el pedacito de una amiga. Me llegó a través de una carta escrita a mano, con tinta azul y unas piedras turquesas profundas con vetas que también escriben algo con seguridad. Estas letras no vinieron solas vinieron con colores, con pinceladas. Imagínate abrir un sobre y encontrarte con todo esto. Pero no termina ahí la cosa, otro día, me llegó una flor con más palabras, pura esencia de esta amiga a quien extraño y que me manda fragmentitos de su vida en sobres blancos. Yo quiero tejer ese proyecto contigo va a ser una nueva forma de compartir. Será un reencuentro.

Melanie Vicuña
melanievicu@hotmail.com


-¿Escuchaste la canción? ¿Te gusto? Bueno pues habla mucho de justo como nosotros o al menos las abuelitas utilizaban mucho las plantitas medicinales nuestras para sanarse, me imaginaba lo dibujos con partes de la canción escritas alrededor o no sé si bordadas eso no sé bien aún, o de fondo el audio o la grabamos cantando nosotras. Abrazos de flores, con dulces olores.

Elizabeth Yerovi
elibertaym@hotmail.com


-






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...