domingo, 8 de noviembre de 2020

Escritura creativa

PRESENCIA
Por Isabel Guaricela
 
Estoy presente aquí, ahora. Cierro mis ojos y mentalmente recorro el espacio físico en el que encuentro: sentada en una silla de líneas rectas frente a una larga mesa y en el otro extremo hay otra silla, pero está vacía. Luego, vienen a mi mente hechos, experiencias, recuerdos, personas con las que me relacioné los días anteriores. Mis pensamientos saltan de un hecho a otro, me concentro en el ritmo de mi respiración y lentamente voy entrando en un estado extraño, como si estuviese fuera de mi cuerpo, puedo observarme como soy, me siento libre, ajena a las ataduras de mi cuerpo físico. Permanezco así durante siete horas, y en cuanto abro mis ojos, primero, experimento una vaga pesadez en mis extremidades, luego, me cuesta ubicarme, y, tan pronto fijo mi vista en el frente, observo una figura envuelta en una tenue neblina opaca que poco a poco se diluye y aparece quien menos esperaba. Entonces, se agolpan en mi ser un sinfín de emociones, recuerdos que casi los había olvidado, mis ojos se nublan por completo por las lágrimas que fluyen a raudales y en mis labios se dibuja una gran sonrisa, es él, a quien no había visto por casi 30 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...