viernes, 26 de marzo de 2021

Escritura creativa

 DECISIÓN

Por Marlene Arévalo 

Cuántas veces tenemos dudas a la hora de tomar decisiones, quién no se ha dejado llevar por las emociones cuando la mente aconseja hacer lo contrario.

En muchas ocasiones llegamos a cerrarnos, no escuchamos algún tipo de consejo o ayuda de otras personas.

Una joven bachiller que desea iniciar sus estudios, acude a la universidad para ingresar a una carrera llamada Sociología y Ciencias Políticas. Esta carrera la llevó a conectarse con la lectura de obras de Marx, Engels, Hegel, Kant, Feuerbach y muchos más.

Al llegar a cuarto año podía observar que sus compañeros ingresaban en el campo laboral, en instituciones como Ministerio de Bienestar Social, de Trabajo y otros, es decir, en  aquellos acordes con la especialidad. Fue en ese momento que empezó a dudar de la elección de su carrera. Solamente pensar en trabajar tras un escritorio la espeluznaba.

Estuvo a pesar de ello muy a gusto siguiendo esta carrera, a pesar de darse cuenta que no era lo suyo, quizá tardíamente. Fue cuando empezó a dudar.

No acudió al de tin marin, o piedra, papel o tijeras, porque la decisión a tomar era extremadamente importante. La consulta con la almohada ayudó mucho y no una noche, sino varias.

Analizar qué es lo más conveniente fue la siguiente tarea y esto le permitió tomar la decisión más lógica que era ¡empezar de nuevo!

Ingresó nuevamente a la universidad para iniciar la carrera de Pedagogía, creyó que esa era la decisión más acertada, lo sigue afirmando, luego de haber laborado como docente por cuarenta años y de haber encontrado la realización plena con esta profesión.

Existen muchas personas cuya mente luego de analizar una situación querrían tomar un camino profesional, mientras que sus emociones desearían tomar otro.

Generalmente en el interior de los seres humanos existen brújulas que pueden guiarle a la hora de tomar una decisión, llámese ésta intuición o sexto sentido. A veces experimentamos emociones que nos invitan a cometer locuras, con las que nuestra mente racional no está de acuerdo.

Hay decisiones que se toman desde el alma, escapan a toda lógica racional, las tildan de absurdas, sin embargo, a pesar de no ser elecciones correctas, el tiempo demuestra que se trata de una acción llena de experiencias inimaginables que llenan el corazón de alegría, aunque no siempre sea la elección correcta.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...