jueves, 10 de febrero de 2022

Escritura creativa

 ATRAPANDO UN SUEÑO 

Por Marlene Arévalo

 

Cuando la noche cae y me voy a descansar, pensando que los sueños acudirán a mi mente para vivir aventuras con libertad total, sin restricciones, sin ataduras, sin prohibiciones.

Sin embargo, existen sueños que parecen pesadillas, producto de preocupaciones o experiencias poco gratas.

Es cuando el atrapasueños un gran papel desempeña.

Formado de un aro que se asemeja a un salvavidas, o también podría ser una rueda de la vida, tiene en el centro una red que parece telaraña, en donde se enredan los sueños y atrapan las pesadillas, las mismas que al día siguiente con el sol desaparecen.

También lo adornan las plumas de pájaros carpinteros, de gorriones, pavos reales, colibríes, guacamayos, patos, gallinas y pavos.

Los pensamientos de miedo y los sueños no deseados, se quedarán atrapados y podré seguir navegando en sueños que desearía que jamás se terminaran.

Soñaré con las montañas, con el mar y con el cielo, con el sol, con los trigales y las noches estrelladas.

Hay sueños que desearía que se queden atrapados y que siempre se repitan, porque son aquellos que la vida me transforman y en los que puedo estar con las personas que amo, aunque ya no estén presentes, siento que los estoy viviendo como si fueran reales, tan solo cuando despierto me doy cuenta de que estaba idealizando.

Soñar es una manera de mantener un recuerdo para que jamás escape, solo mueren los recuerdos que ya no se sueñan más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...