martes, 15 de febrero de 2022

Escritura creativa

El guardian de las ilusiones atrapadas

Por Santiago de la Torre-Cusni

El infinito número de posibilidades delinea mi sonrisa al iniciar cada vuelta. Cuando tengo ganas de aventura en cada esquina tomo un camino al azar, giro, giro y giro, y en cada ocasión me encuentro con una diferente ilusión. Las hay monstruosas, horrorosas, profundas y oscuras; las más bellas son las monstruosas. Cuando las encuentro elijo quedarme girando a su alrededor. No sabría decir si me encantan por su olor, su color o el sonido de sus gritos, pero hoy tendré la oportunidad de averiguarlo. Hace unos segundos llegó una monstruosidad, cayó muy lejos de mí, así que me apresuro buscándola, giros, giros y más giros, en unas esquinas me llama su espantoso hedor, en otras son sus alaridos los que me indican a dónde girar. Tras el último vértice, al girar choco de frente violentamente con ella. Así, por pura suerte pude sentir su olor, sabor y color de un solo golpe. Es increíble, sobrepasa mis sentidos, es una mezcla de sensaciones que me estremece y acalora, siento dolor y comezón en cada punto de mi ser. Caemos, yo me agarro del primer hilo que encuentro, ella se deja caer, se desliza hacia el universo de las ideas taradas. En soledad, empiezo nuevamente a girar mientras escucho que allá la reciben con gritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...