Fosadía
Por Cantariega
Chiquita, experta en ilusiones, navegante de lo absurdo-nuboso y de lo real-azulado, sabe todo lo que hay que saber sobre la fantasía, desde la f de firumbolear hasta la ía de osadía. Sin reglas, ni compases, en su escritorio sin patas, todo es a mano alzada y la silla, esa es de chocolate: pudiendo estar bailando quién se quiere quedar sentado.
Chiquita aprendió que el papel dibuja al lápiz, que el borrador es el que escribe, que la tinta del tinto escribe más amargo. Aprendió a desaprender, a romper y a descoser porque todo tan bien hechito no es ni lindo, ni bonito, por eso juega, que es cosa seria, y emplumada de sueños vuela, vuela, vuela.
Chiquita es bien grande en su mundo de Fosadía, y firumbolea hasta la ía, el método es que no hay método, las recetas limitan, se hace justo lo contrario o mejor aún, se deja que las cosas se hagan a ellas mismas, lo más eficaz es el instinto, porque ese sí, no conoce camino pero lo descubre y con 3 gotitas de intuición se arman magias silvestres que los convencionalismos harían inalcanzables. Por ejemplo, las mariposas, los arcoiris y los brazos de la ternura, se descubren juntos en el vaivén de los poemas, aletean, lloviznan y envuelven con fantasia hasta la estrella del corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias