jueves, 31 de marzo de 2022

Escritura creativa

 FANTASÍA E IMAGINACIÓN

Por Marlene Arévalo 

Bali, una pequeña de aproximadamente tres años, sorprende a quienes la rodean con sus comentarios que con dificultad balbucea, consideran que es producto de su imaginación, sus afirmaciones son la descripción de situaciones o hechos un tanto difíciles de creer, sin embargo, la reiteración de éstas lleva a crear una gran preocupación.

En una ocasión contaba a su madre, quien acababa de llegar de su trabajo lo siguiente: “hoy vino el pintor y pintó esa pared” con sus pequeñas y delicadas manos señalaba la pared que según ella había sido pintada, además describía al pintor “era un señor alto y flaco” poca o ninguna credibilidad se daba a sus comentarios, los mismos que pasaban desapercibidos.

Por lo visto Bali crea un vínculo entre la realidad y la fantasía, el procedimiento consiste en mantener sus ojos cerrados e imaginar personajes, objetos, momentos, espacios, porque la fantasía es un mundo de experiencias, en este caso creadas por la niña, a través de ellas exterioriza sus inquietudes. Su sueño se expresa por medio de palabras, adquiriendo la forma de una historia.

Una noche afirmaba que en su cuna se encontraba un perro, lloraba inconsolable por la presencia del animal, sin embargo, poco a poco se fue tranquilizando, el perro le hablaba, le decía que no quería lastimarla, ella lo acariciaba, crearon una conexión, dibujaban y pintaban, ella le contaba historias y le pedía que la acompañara siempre, en su sueño aparecía para darle paz y la tranquilidad que tanta falta le hacía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...