domingo, 28 de diciembre de 2008

Moscamuerta


... (Mi amor... usted nunca va a poder besar sus propios labios y ni siquiera puede saber de lo que se pierde. Le voy a regalar los míos).

Hay un olor recalentado inundando la esquina con una nausea de aceite; el sudor y otras humedades me tienen ambas manos sumergidas y arrugadas en las ganas de quedarme con algo que si se quedara conmigo no sabría qué hacer con él ni con lo que él haría si también yo me quedara...

5 comentarios:

  1. cuando no me quedo ni me dejo ir es que detras de un delante voy"
    Vanessa es divertido, pero en mi tierra lo decimos así, pareciera qque en tu mundo caben unos cuantos más.
    Prestame tus labios pa colocarlos en un rötulo que diga "quizas ayer vendré" pues tal vez huela otra vez a café

    ResponderBorrar
  2. Igor:
    las palabras son para jugar,,, me refiero a un juego muy en serio,,, los tiempos no son más una línea recta, no hay que ir de atrás para adelante,,, hay que romperlo todo, mezclarlo, torcerlo o enderezarlo,,, o dejarlo así, es una nota muy musical, con ritmo, con modulación,,, ¡claro que te los presto!

    ResponderBorrar
  3. aunque no entiendo Vanessa que es que es una lapiadosa puedo recordar aquella moneda de mi infancia que con anhelos custodié tras la puerta del castillo donde todo sucedia.
    Me gusta saber que alguien prefiere multiplicardesde afueraparaelprincipio y tomarse el tiempo pa saborear el bosque.
    Feliz año lleno de alegrias

    ResponderBorrar
  4. Gracias Igor,, le pongo buena energía a este año, ojalá podamos hacer de nuestra casa EL MUNDO un escenario mejor.

    La "lapidosa" es el término que usó un niño hermoso al que amo, (mi sobrino que está retratado en óleo sobre tela) cuando apenas aprendía a hablar, una noche mi hermana salió con su esposo a una fiesta y yo me quedé cuidando a Sebastián, era la primera vez que pasaba una noche sin sus padres, y cuando ya casi dormíamos después del ritual del cepillado de dientes y demás, con la luz apagada, una mariposa imponente chocaba una y otra vez contra la ventana y nos asustó,,, pues Sebas me preguntó qué pasaba, le dije que era una mariposa,,, y dijo: ¡ah! ¿una lapidosa? y le dije sí: una lapidosa nocturna y gorda...

    Todo lo que hallarás cada día es parte de la cotidianidad que vivo en este rincón del mundo,,, a veces parecerá ficción, pero las palabras inventadas no lo son tanto, estos cuentos no los escribo sola, los escribo con las personas que me ayudan a vivir estas experiencias para que las pueda filtrar en cada texto para reinar en mi castillo de jabón.

    ResponderBorrar
  5. me gusta saber que en cualquier parte siempre haya alguien dispuesto a mirar desde el otro lado de este lado, de tomar un sorbo improbable o desajustar la realidad pa enfrentarla a un no se qué.
    chao Vanessa

    ResponderBorrar

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...