viernes, 10 de abril de 2020

Vigésimo quinto día

Se me ha hecho difícil redactar la tesina que quiero terminar pronto, porque no logro concentrarme, tengo sentimientos encontrados, cuando viví en Ecuador la frase más popular era "caduno-caduno", es decir, que cada quien se ocupa de lo suyo y no se mete en las decisiones ajenas, tengo amigos y parientes que no cumplen la cuarentena, que no se cuidan, hasta hacen trampa, van y vienen sin tomar precauciones, la idea de que puedan enfermarse me vuelve loca pero no quiero centrar en eso mis pensamientos, me da mucha pena, pero es un peso que no puedo cargar. Entonces recordé el "caduno-caduno", no porque no me importe, sino porque he decidido respetar su decisión. Mi amigo Lenin, el mejor percusionista que conozco, me ha recordado la alegría de escuchar la música cubana, casi he podido regresar con mi mente a La Habana donde tengo a mi hermanita del alma Maritza, he recordado la maravilla de descubrir la amistad inquebrantable de Eli e Isa, Cuba ha parido a mi maestro y amigo Xocé y es ahí que hace 11 años encontré a Tim. Nuestro confinamiento es privilegiado, porque aquí suena a Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...