miércoles, 13 de mayo de 2020

Quincuagésimo octavo día

El ejercicio de escribir regularmente que ahora practico en el confinamiento me recuerda a cuando estaba más joven y andaba de acá para allá siempre con un cuaderno y mi esfero azul, escribía tanto y con cualquier motivo que la mina del esfero se vaciaba, por eso andaba a traer más, viajaba sola a muchas partes, me sentaba en alguna cafetería, bar, esquina, terraza... para escribir, de ahí salían canciones, cuentos, mis trabajos de arte y mis historias de trapos, años antes andaba también por doquier pero con papel y lápiz haciendo apuntes para pintar, bocetos de cuadros o de cuentos, la inspiración llega siempre en el momento menos pensado y hay que estar lista para que las ideas más lindas no se escapen, a veces reviso los apuntes semanas más tarde y me doy cuenta de que hay una fuerza increíble que me hace mediadora del proceso, no siempre estoy consciente de lo que escribo, y a veces me gusta mucho, otras veces menos, pero lo que es chévere es que sin importar lo imprudente que pueda ser, lo que estará escrito será siempre sincero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...