jueves, 7 de mayo de 2020

Quincuagésimo segundo día

Ímpetu es una palabra que hoy especialmente me parece bonita, aunque tiene una connotación de violencia, tiene también de vehemencia, de pasión, pensé en ella porque se parece al ñeque, y el ñeque es algo siempre tan necesario y lindo. Cuando ya parece que no se puede más, hay una chispita, un mensaje de alguien, una señal, un sueño, un algo que te despierta y te ayuda a lograr lo que a veces parece perdido. Mi amiga Melanie viajaba por el mundo, y yo a través de ella, porque sus relatos me trasladaban a los lugares increíbles que ella descubría, luego cuando pude visitarlos por primera vez ya no era la primera vez. Hace muchos años ella estuvo en la situación en la que me encuentro hoy, en la línea en que no sabes si vas a alcanzar una meta importante o se te acaban las fuerzas, "no pareces hija mía" diría mi mami si leyera esto, pero la Mela por supuesto lo logró, y no fue fácil pero tuvo el valor de luchar, hoy pienso en ella para inspirarme de su ímpetu, ñeque, tenacidad, y porque la extraño tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...