miércoles, 29 de julio de 2020

LA IGLESIA DEL PUEBLO

           

En un pueblo existe una pequeña iglesia, adornada con mosaicos, cúpulas hermosas y un gran campanario, los vecinos denuncian que algunos jóvenes realizan grafitis en sus paredes, opacando la belleza de tan hermoso lugar.

¿Qué tantos secretos guarda esta maravilla arquitectónica? Con su fachada de piedra, un enorme campanario y dentro de ella obras pictóricas, escultóricas, cuya presencia motiva a la fe moviendo los corazones de sus devotos.

Las misas son muy alegres, con el ritmo de la música, entonada por cantores afinados, provoca evocar recuerdos, sentimientos, emociones y alegra los corazones.

Algunas figuras desproporcionadas en sus tamaños, hacen pensar que los artistas que las elaboraron consideraban que el tamaño influiría en nuestra fe y creencia, pero, aunque fueran grandes como montañas o pequeñas como estampitas, la esperanza de cada persona se desborda en este lugar.

Marlene Arévalo R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...