miércoles, 30 de septiembre de 2020

Escritura creativa

Hablando con Francisco de Orellana

Por Danilo Borja

Entonces Francisco de Orellana, descubriste la Amazonía con una frivolidad que se asemeja a tu casco en la madrugada. ¿Qué crees que va a suceder de aquí en adelante? -Nada mi estimado, he descubierto una mina de oro. Mira cuánta riqueza esconden estas verdes hojas. Estoy seguro de que esto nos llenará la casa de oro. Nos bañaremos en riquezas con pocos traspiés. -Te entiendo, Francisco, te entiendo. Me asombra que ves tanta riqueza de un lugar lleno de monos, culebras y serpientes. ¿Entonces esta tierra de quién es, Francisco? -Esta tierra no es de nadie, es la terra nullis, estimado. Hemos llegado como barcos exploradores y nos iremos con mucho más de lo que pudimos imaginar. Sígueme la corriente, no tengas un ego chiflado, estimado. -No es que tenga el ego chiflado. Me pregunto esto porque alguien estuvo aquí. He visto pisadas y parece que esta tierra tiene dueño. -No, ahora los dueños somos nosotros. Mantén las manos abiertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...