miércoles, 20 de enero de 2021

Escritura creativa


 26 años atrás llegó al cole mi mejor amigo con un libro bajo el brazo, me lo prestó esa mañana y no pude parar de leerlo, durante las clases lo leí escondiéndolo debajo del pupitre y sin parar hasta la noche estuve tan atrapada en ese mundo de fantasía que cuando debía apagar la luz para dormir encendí una vela y el baile de su llama me acompañó en las páginas que seguían, al día siguiente en la mañana le devolví el libro con las emociones a flor de piel por la magia del texto y la trasnochada. Años más tarde me había propuesto leer ese libro en su idioma original, pero en 3 intentos fracasé porque mi alemán silvestre no alcanza a esa joya. Hoy me llegó un ejemplar en español de este libro que es uno de los tesoros de la literatura y que rebasa los límites de la narración, de la ficción, del autor y lector, de las palabras... los participantes de mi taller de escritura creativa tuvieron la bondad de darme esta sorpresa maravillosa, y les agradezco con todo el corazón porque La historia interminable de Michael Ende llegó a la Casamarilla y la recibo con el mismo amor y gratitud con los que la han enviado... ya no puedo esperar a febrero para reencontrarnos. GRACIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...