lunes, 21 de junio de 2021

Escritura creativa

 

MÉDIUM

Por Marlene Arévalo

Gregorio es un espíritu sanador, cuya acción la realizaba a través de Irina, nombre de la médium.

Ricardo acude a Irina, para a través de ella lograr la sanación de una hernia, la misma que los médicos convencionales no querían operar por su avanzada edad. Cuando llega a la consulta Irina lo examina, pone el dedo en su vientre y el paciente siente un pinchazo, como de una inyección. Este particular lo comenta con su hija, ella incrédula manifiesta que quizá no pudo ver la jeringa, su padre la reta a acudir a la consulta, ya que padecía de fuertes dolores de cabeza.

Una luz tenue iluminaba la habitación, la médium empezó a examinarla, al poner los dedos en su cuello, sintió un pinchazo, esto hizo que su incredulidad se esfumara como por encanto.

Ricardo al cerrar los ojos podía ver intensos colores, sin embargo, era el color azul el que prevalecía.

El tratamiento a su mal continuaría en su domicilio, pese a los cientos de kilómetros que le separaban del lugar de consulta.

Por siete sábados acudiría Gregorio a casa de Ricardo, con la finalidad de realizar la cirugía. Muy pocos eran los requisitos para este proceso. Un altar con la imagen de Gregorio, flores, agua y narciso negro, aroma que por cierto no podía faltar.

Transcurrieron las semanas y la mejoría era notable, el miedo que al inicio sentía el paciente y su familia era arrollador, cada sábado podían escuchar el ruido que producía una silla que se encontraba tras la puerta al abrirse ésta, era como si alguien la empujara desde afuera, señal que Gregorio había llegado, sin embargo este miedo se transformó en fe y esperanza.

¡El milagro había sucedido!

La sanación del paciente era total.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...