miércoles, 14 de julio de 2021

Escritura creativa

 SIN LUZ NO HAY SOMBRA

Por Marlene Arévalo 

Luciana caminaba aproximadamente un kilómetro para llegar a su escuela, al regresar a casa al mediodía sentía que alguien la seguía, pensaba que podría ser un fantasma o alguna persona, regresaba a ver, sin embargo, no encontraba nada.

Un día descubrió que la sensación de compañía era su sombra, caminaba de prisa y ésta la seguía, obviamente proyectada por la luz del sol, que es el que nos permite transitar por caminos iluminados.

Luciana se acostumbró a la compañía de su propia sombra, por lo que decidió abrazarla, tomar un café con ella y compartir momentos agradables.

Cierto día desapareció el sol porque se encontraba gravemente enfermo, por lo tanto, desapareció la luz, el calor y por lo tanto las sombras.

Ante esta grave situación los habitantes del pueblo decidieron tomar acciones y realizar una fiesta en honor al sol, para expresarle su gratitud por todos los beneficios que presta.

Una montaña fue el centro de la celebración para invocarlo, música, danza y mucho colorido se sumaban a la alegría de los vientos que nacen en los verdes campos y dorados trigales. Alimentos como maíz, papas, ocas, mellocos, formaron parte de la celebración.

Al amanecer y con mucha emoción, la gente pudo observar que una brillante luz inundaba el espacio, los caminos volvieron a iluminarse, el sol apareció en todo su esplendor y los campos volvieron a brillar.

La sombra, compañera de Luciana volvió a aparecer.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...