lunes, 8 de noviembre de 2021

Opinel

Hace algunos años en París vivimos un tiempo de mucha angustia, a partir de los atentados se activó un plan llamado Vigipirate, para tener un control exhaustivo del uso de armas, y en los espacios culturales también empezaron a revisar a los visitantes como cuando yo paso por los controles de los aeropuertos, en aquella ocasión que ahora recuerdo nos visitaban Ella y Él, nunca se sabe qué hacer con ellos, esa vez planificamos una visita a un museo que presentaba una muestra de Basquiat. Tim y Ella pasaron primero y en el instante en que yo ponía mis cosas en la bandeja para el control Él colocó en uno de los bolsillos de mi mochila su Opinel, (que es un pequeño cuchillo), yo no alcancé a reaccionar, me quedé paralizada por el susto y cuando los guardias lo encontraron me sacaron de la fila, estuve tan desconcertada, me retuvieron un tiempo, se quedaron con mi mochila, después de que registraron mi nombre en el sistema, pude visitar la muestra, sólo a la salida pude recuperar mis cosas. Nunca más volví a un museo con Ellos. El domingo pasado estuve en el mismo lugar. Con el tiempo las experiencias dejan de ser dramáticas, desahogarse alivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...