miércoles, 2 de febrero de 2022

Escritura creativa

¿Qué soy?

Por Cusni-Santiago de la Torre

El sonido crujiente me despertó, al abrir los ojos solo alcancé a distinguir que una bruma viscosa me rodeaba mientras el ritmo del vaivén movía mi entorno. Una luz ambarina atravesó el espacio hacia mí, solo así distinguí que lo que me rodeaba era un líquido pesado y traslúcido de sabor salado que ahora se veía anaranjado por la luz de la flama. Otro crujido me hizo temblar, era mi corteza la que se rompía poco a poco, en una bocanada placentera sentí mi textura, mi sabor, mi olor, exquisito dolor en el que me hundo y vuelvo a dormir Un gato verde atraviesa el portal da un salto y aterriza en mi pecho, trato de batir mis alas pero es demasiado tarde. Caemos en un abrazo veloz. Las hojas del césped lastiman su piel, las gotas de rocío me curan. Al llegar al piso somos solo aromas que atraviesan los poros de la tierra, al renacer somos el suspiro que me permite descansar. ¿Qué soy? Una voz a la que llamo frescura me dice que soy amor Otra voz a la que llamo luz me lo repite, soy amor Esa palabra resuena en un eco mientras fluyo Regreso al azul, Sé que volveré, Sé que juntos sanaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...