miércoles, 2 de febrero de 2022

Escritura creativa

Bruma

Por Cantariega

Viene volando y se posa la bruma, con su humedad risueña, transparente se asienta sobre la paz de mi alma para pintarme un arcoíris de rocío, la sed no se desvanece porque los labios estén húmedos, pero el café humea más cálido y la fortuna se bebe la vida a sorbos o a bocanadas.

 

Viene volando y se instala tranquila la bruma sobre mi ilusión, remoja las pestañas de mi llanto, bebo despacito de la tasa de barro y el aroma llega a mis entrañas, sabe a tierra, huele a luz, se siente muy lunar, un hielo empieza a penetrar mis sentidos, me aturde, son los miedos, es la niebla. Bruma, nube acostada: de tu agua me embriago.

 

Respiro lo hondo de la transparencia y el frío me carcome, solo un soplido de dulzura revive vidas más tarde y la hermosura de estar acurrucada en los susurros de la cuna me enternece, anulan tus cantos el rugido que para otros es ronroneo, queman el dolor de la ceniza, hacen de acuarela las alas con que sueño y nocturna me agito para el rencuentro, el hogar no es un sitio: es un afecto. El hueco de mi ombligo es un cordón que ninguna muerte arranca y que la vida teje con los puntos mas bellos, como trenzas que contienen sueños y dulzuras de panela, con esa ceniza de dolor componemos la tinta de dibujarnos los ojos de mirar más allá. 


Brotan en nuestra trinchera flores, sobrevivientes, sus granos se revolcaron en el laberinto subterráneo de la incertidumbre y decidieron, como nosotras, lanzarse y florecer, acompañarnos, aromadas de amarillo, regadas con lágrimas de nuestra melancolía, alimentadas de nuestro regocijo. La bruma nos cubre una vez más y la fragancia de cada pétalo resplandece pese al frío, hemos salido de pozos más profundos, el arcoíris ya se pinta de rocío y los ojos ya miran más allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...