miércoles, 9 de marzo de 2022

Escritura creativa

 Al revés

Por Santiago de la Torre-Cusni

¡Claro! Era imposible evitarlo, alguno de ustedes iba a aparecer. Han pasado casi dos décadas desde la última vez que limpié aquí, ¡ya parecía una selva! Es increíble que ni el terremoto, ni las sucesivas goteras me han llevado a limpiar acá, pero ¡hoy fue el día! Y obvio, si buscas, encuentras dicen ¿no? Esta es una limpieza que se convirtió en búsqueda no intencionada de un tesoro ya olvidado. Te miro y percibo un susurro de familiaridad, pero ¡no sé de dónde viene! ¿De dónde? ¡Aha! ¡La respuesta me viene del espejo! Nunca me había fijado que tú me heredaste esto. Esto y tu sonrisa invertida. Y sí, allí en el reflejo del espejo me miro y te reconozco, debe ser que al amarte tanto te emulé sin saberlo al revés. ¿Será que una generación tras otra vamos simulando bellezas invertidas? Pero, ¿Hasta dónde llega esa inversión? ¿Será que lo que tú tienes rojo un antepasado lo tuvo cyan? ¿Que lo que tú tienes adentro, tu antepasado lo tuvo afuera? ¿Que lo que a ti te gusta por delante, a un antepasado le gustó por detrás? ¡Ja, ja, ja, que bestia que soy!, y tú hubieras odiado ese chiste. Hay algo que me asusta de este cuarto limpio, no puedo dejar de mirarlo… esas grietas y rayones… ¿son nuevos o ya estaban allí? Pero ¿qué es lo que tanto me estorba? Creo que son justamente ese espejo y tú lo que me asusta. Además del chiste invertido ¿que más reconocí allí? ¿Por qué ahora recién me doy cuenta que estoy limpiando desnudo? ¿Por qué la habitación del espejo sigue toda sucia y desordenada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...