viernes, 31 de diciembre de 2010

Un tiempo hermoso de entender un lenguaje sin estructura,
sin gramática, ni idioma, sin diccionario, ni frases vacuas,
de estar perdida en la arena de una playa donde el sol se oculta en el horizonte contrario,
de dar pasos solitarios por los caminos sinuosos de un África espiritual y colorida,
de la liberación de unas lágrimas ajenas que de tanta amargura dotaron mi corazón,
de estar libre del egoísmo y la "sensibilidad" de una amistad de plastilina bajo el sol,
tiempo de desenvainar una espada para cortar los miedos y construir el valor,
y sobre todo... un tiempo de azul música y azules letras... dulces presencias,
y todo en un año de ahoras, desapegos y felicidad...
enhorabuena, cada momento es una posibilidad de evolución,
de amar, cantar, escribir, danzar, soñar, jugar son los niños, aprender de ellos,
y ejecutar todos aquellos verbos que guardan en su esencia los más bellos adjetivos

Tiempo: aunque no existas, gracias por cada segundo en el que te fragmentas,
porque cada uno es una oportunidad para ser más y mejor.


viernes, 24 de diciembre de 2010

Te quiero porque aprendo con vos
a no necesitar de ti para que sea cierto.
Te quiero porque es tan sencillo volar-soñar
porque los proyectos se sienten cercanos
porque lo irreal sucede
porque te quiero y ya.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El miedo me provoca lágrimas, el pavor del aprendiz... pero la alegría de tener en el hogar a las personas de las que tanto aprehendo me da alegría y fuerza.

lunes, 20 de diciembre de 2010

A mí me gusta el que con su libertad incita la mía propia,
el que con su vuelo impulsa mis alas de libélula,
mejor dicho...
a mí me gusta el abrazo en tonos mayores.

martes, 14 de diciembre de 2010

Concierto de Jazz MNV


Concierto de Jazz MNV
Sábado 18 de diciembre de 2010 - 20:00
Los pinos 603 Tumbaco
Reservaciones: 2371 079 ó 084015523
FRETLESS Y CAFRET



Después de trasladarse desde su natal Suecia a Ecuador en el año 2006, Marcus Bressler ha estado trabajando con diferentes bandas locales en Quito y Cumbayá. La música ha sido parte de su vida desde la infancia y el piano es el instrumento más cercano a su alma. Cuando conoció a Vanessa Padilla, decidió iniciar un dúo con ella, para interpretar música adaptada al campo del jazz. Con la influyente presencia de la música europea, resulta un nuevo reto asumir los estilos de la música latina.

Vanessa Padilla, ecuatoriana, ha introducido constantemente en su producción artística lo musical y literario como elementos fundamentales de su obra, ahora es la voz en este proyecto que junto a Marcus Bressler hace que varios de sus cuentos puedan convertirse en algo sonoro: en música jazz. El repertorio que este dúo ofrece es una mezcla entre inglés y español, con canciones latinas que permiten complacer a un amplio público.

Regenbogen

Para Thomas

No me gusta filosofar,
pero bien puedo hablar de ti,
de tu aparecimiento por sorpresa,
de tu permanencia por sorpresa
y de tu desaparición por mala fortuna.

Eres Tommi de la belleza exacta del arcoiris,
efímero, sutil, alegre, hermoso.

La olla de oro en tu corazón
y el resplandor de tu brillo en el mío.

sábado, 11 de diciembre de 2010


haz click para escuchar el tema...
Body and soul interpretado por Marcus y Vanessa

"Marcus y Vanessa"
Concierto de Jazz MNV
Sábado 18 de diciembre de 2010 - 20:00
Los pinos 603 Tumbaco
Reservaciones: 2371 079 ó 084015523
FRETLESS Y CAFRET

viernes, 10 de diciembre de 2010

Quédate nomás del otro lado

Vos, que quieres silenciar mi corazón, si puedes callar el tuyo basta para saber que no te necesito cerca. Quédate nomás del otro lado. A mi me gusta el que con su libertad incita la mía propia. Es como buscar al que vuela y dejarse atar a cambio de nada. Es como ser cómplice del inhumano acto de someter el alma al cruel silencio. Es como dar amor a quien quiere silenciar mi corazón, o a quien puede callar el suyo, o a quien cruelmente pretende someter mi alma al silencio. Quédate nomás del otro lado, te voy a extrañar sólo al principio.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Queda poquito tiempo para que una etapa termine, no espero ni quiero el final, pero vivo el presente, sólo quiero ser agua, o ser simplemente.

Por eso, porque la vida es intensa y linda, cada inicio tiene una carga de entusiasmo desmedido, ahora a cuentagotas el segundero sigue y sigue, pero estoy contenta, sospecho que este final es un inicio... y si todo resulta emotivo y dulce como la panela de Alfredo, entonces que así sea, que empiece lo que viene que ya estoy lista.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Carácter de panela

Ese show casi-circense en el que me vi involcrada, no tuvo ni podrá tener la elegancia de la nariz roja ni el brillo del solei. Fue vacío, negligente y torpe. Entonces me saqué la peluca, bueno simplemente me solté el moño, y en un acto simbólico de fingir demencia quise estar sola, sin el menor indicio de latidos ajenos a mí. No siempre tengo carácter de panela.

Un desgaste emocional que ni la esencia de flores que echo en el café pudo equilibrar, entonces regresó el insomnio, el cansancio, la frustración, el desencanto y la gana de no mover un dedo. Me hallaba perdida en la nostalgia del mundo, del tiempo, de la noche... y se me apagó el esmalte de los ojos porque ¿cómo puedes brillar cuando no eres feliz? los grises me absorben las fuerzas y vos, institución, sangre de estatua, no tienes remedio ni piel.

Entonces tuve una suerte como la que nadie más tiene, un entrenamiento uno a uno, con el Sensei de mi Sensei, para ayudarme a cortar con su espada de metal los hilos de la marioneta que nunca seré.

Me duele el cuerpo, huelo a diablos y mis rodillas están hechas leña, pero el brillo que me dejó el sonido de la espada contra el viento me despertó el espíritu, como el beso del principe en los cuentos, y doy gracias porque ese encanto estético que tiene el alma desprende su brillo hasta enceguecer.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Marcus y Vanessa Jazz MNV



"Marcus y Vanessa"
Concierto de Jazz MNV
Sábado 18 de diciembre de 2010 - 20:00
Los pinos 603 Tumbaco
Reservaciones: 2371 079 ó 084015523
FRETLESS Y CAFRET

Marcus Bressler y Vanessa Padilla

Después de trasladarse desde su natal Suecia a Ecuador en el año 2006, Marcus Bressler ha estado trabajando con diferentes bandas locales en Quito y Cumbayá. La música ha sido parte de su vida desde la infancia y el piano es el instrumento más cercano a su alma. Cuando conoció a Vanessa Padilla, decidi ...ó iniciar un dúo con ella, para interpretar música adaptada al campo del jazz. Con la influyente presencia de la música europea, resulta un nuevo reto asumir los estilos de la música latina.

Vanessa Padilla, ecuatoriana, ha introducido constantemente en su producción artística lo musical y literario como elementos fundamentales de su obra, ahora es la voz en este proyecto que junto a Marcus Bressler hace que varios de sus cuentos puedan convertirse en algo sonoro: en música jazz. El repertorio que este dúo ofrece es una mezcla entre inglés y español, con canciones latinas que permiten complacer a un amplio público.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Corazón

Para Alfredo


Corazón:

Usted inhala viento y exhala poesía.

Déjeme que le cuente... había una vez alguien que me tenía harta, lloraba dormida y despierta hasta que de tan seca se convirtió en sombra, deshidrató su brillo, su piel, sus labios y lloró tan cerca de mí que su llanto, salado y también seco, me hizo olvidar lo que usted, Corazón, me recordó esta noche: que también de alegría se llora.

Usted, Corazón, me abre la llave de los sentidos y siento la dulce panela en la boca, la envoltura de la caña en toditita la piel, una vertiente que no quiero secar porque sabe a la sal de la alegría. Son lágrimas vivas, para que me abrace y porque me abraza.

Corazón ¡qué hermoso que en una vida haya tanta vida!

...y si me seco llorando
como en molino de caña
que se apague el brillo
con lágrimas del corazón...

Despedida

El cielo de la añoranza me cubre, una dicotomía entre calidez en la piel y un frío que penetra hasta los huesos, se va pintando un lila suav...