sábado, 31 de octubre de 2020

Escritura creativa

Ruido secreto

Por Vanessa Padilla

No lo ha visto nadie, eso espero, el tesoro es mío, sólo mío y de nadie más (a este egoísmo no lo entiendo), es tan pequeño que será muy fácil esconderlo, pero a la vez es grande como la bondad y la envuelvo con cuidado porque es frágil, al mismo tiempo es lo que me da fuerza, la envuelvo, la abrazo, la cubro, la protejo, la escondo, la añoro, escondida ahí no la veré más, es mi altruismo nulo más fuerte que mis ganas... siempre fue invisible pero siempre estará presente cuando el corazón no quiera latir más. 

Podrías ser verde

Podrías ser mujer

Podrías ser poema

Pero ellos quieren deshacer mi ovillo, descubrir el enigma, saber de una vez por todas qué es lo que me sostiene cuando estoy caída. No importa cuántos ovillos destrocen siempre podré hacer uno más. Si supieran que verde eres de la grandeza del bosque amazónico que me robaron en la infancia, femenina como mis ancestral de mil generaciones y del color del mejor poema de Federico.

Desharé mi ovillo yo misma para desnudar mi alma y que el mundo sepa que mi tesoro eres tú: Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...