miércoles, 18 de enero de 2023

Escritura creativa

Plumas

Por Santiago de la Torre-Cusni

Ante mí, esos brazos laaaargos y peludos de mi tío me la ofrecían de regalo.

Me pareció que nuestros temblores se sincronizaban
Yo temblaba de emoción y ella de miedo… ¿o será que ella también temblaba de emoción?

Mis brazos abiertos ansiaban y esperaban abrazar una bola suavecita como una almohada y con olor a marshmellow.

Mis ojos se abrieron enormes al recibir en lugar de eso una nube, calentita y sin peso.

La nube tembló y me miró con sus ojos pequeñitos.

Oigo la advertencia: agárrala duro! Pero es muy tarde. Ya saltó, cayó para arriba.

El plumón, las almohadas, las sábanas, todas blancas, sirven como escondite perfecto. Miro para arriba y no logro distinguir dónde empieza una sábana y dónde termina otra.

Rayos intensos de la luz de las seis entran por la ventana y me deslumbran.

Cierro los ojos y me interno en ese laberinto blanco, la luz cada vez es más linda, cada vez es más suave y acaricia.

El peso de las plumas dificultan el avance y cada vez es más difícil respirar.

Mis dedos tocan a nube.

Ahora son nuestros últimos alientos los que se sincronizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...