miércoles, 4 de enero de 2023

Polvo de estrellas

Por Vanessa Padilla

Entre estrellas, nubes y chispas plateadas del viento que arrulla, cada paso es un temblor porque el piso se va formando al andar, no hay camino definido, todo es como un vuelo, pero cosas cuelgan y se quedan ataviadas en el espacio que se entremezcla entre noche y día, mi último paso se detiene de golpe porque cayó frente a mí algo azul como polvo de estrella, como soplido de dragón, ese azul de los abrazos, el de cerrar los ojos y flotar, flotar y florecer, flotar y desvanecerse como el chocolate en la lengua, como una lágrima de alegría que es de un salado dulce, un azul de añoranza de lo que no se vivió jamás , como cuando esa vez lo encontré caminando sobre un puente y a lo lejos grité su nombre, el que yo le di, y dejó de andar su prisa y regresó en sus pasos para saludarme, ese azul del rencuentro del azar del puente de la dulzura, de la canción inspirada, ese azul hecho beso que se ubica en la comisura de la boca y pinta de azul los cabellos, la oreja derecha, las manos, la piel, pero cuando el color llega al ombligo se detiene y se hace mariposa, y revolotea de amor, amor azul, amor dulce, escalofríos por el miedo a que el instante se acabe, entonces por pensar casi se arruina todo, pero el color se mantiene, se suaviza porque ya está impregnado, en la boca entera no habrá un beso que no sea azul, pero el beso no es tuyo, me dice, no te lo puedo dar, pero no puedes quitarme un beso que no me has dado, pero no te puedo dar algo que no puede ser tuyo, pero es mío porque es azul de mi mariposa puente, entonces quítame lo que no me has dado, devuélveme lo que no te di, déjame, déjame vos, mejor dame un beso y que sea azul, o azul y púrpura si prefieres, no, púrpura no, solo azul entonces, bueno, mañana, mejor hoy, si quieres mañana, bueno, mañana no puedo, pero vos dijiste, entonces no me puedes quitar ni el azul ni el purpura ni el beso ni la comisura que es mía, pero mañana queda lejos, ya me voy, no te vayas aún, y si mejor yo te doy el beso, ni para ti ni para mí, si no hay beso no hay azul, no hay púrpura, por eso hay nostalgia de lo que no fue, de la dulzura no compartida, del puente de la marcha atrás, del mañana que está lejos, de cruzar un puente como quien cruza el océano, como quien construye alas con tal de llegar tan alto como le es posible para alcanzar su beso, pero ese de él está más alto de lo que mi vuelo alcanza, me estoy pintando nuevas alas,  pero esas son mías y no me las puede quitar, aunque cada no, cada mejor mañana, cada no voy a poder, me desplume hondo, alas de nube, de viento, alas de ilusión, alas de canto, alas de juego, alas con letras, alas con sueños, alas con amor, alas de besos, de soplidos de dragón, de polvo de estrellas.

1 comentario:

  1. Precioso extracto, lo disfrute mucho. Hizo que viviera momentos que hubiese querido poder escrito.

    ResponderBorrar

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...