jueves, 24 de marzo de 2022

Escritura creativa

VIAJE A LA COSTA

Por Marlene Arévalo 

Cansada del encierro Camila decide tomar unas vacaciones y viajar a la costa con su familia, considera que es agradable llegar a un lugar donde pueda deleitarse con atardeceres espectaculares, el sonido del mar la acurruca y transporta a otra dimensión.

Camina sobre la arena caliente de la playa, dejando atrás la huella de sus pies que le conducen al agua, sintiendo la caricia de las olas, mientras sus dos hijos juegan a la orilla con un oso que es su juguete favorito que siempre los acompaña.

Al rayar el alba le place mirar el fresco amanecer, entra al mar y se zambulle hasta tocar con las manos unas conchas y piedrecillas, con los cabellos chorreando agua sobre el rostro y un intenso sabor a sal en su boca, levanta su mirada para reconocer a las gaviotas que en su vuelo decoran el despejado cielo.

Es un verdadero deleite admirar el azul del mar, pareciera pintado con anilina de colores, en cuyo fondo nadan peces de diversas especies.

Acá están las canoas que alguna vez fueron el sustento de familias, ahora se encuentran abandonadas, como peces muertos, sobre las que se posan las aves que merodean el espacio.

A lo lejos los buques de carga se aprestan a zarpar, con gran precisión el eje permite la movilidad de esos monstruos metálicos que seguramente surcarán las aguas que los llevarán a un puerto seguro.

A la hora de comer, las covachas ofrecen deliciosos manjares, sacas el dinero para cancelar tan apetecidos platos.

De pronto Camila mira la espalda de su hijo, tiene una marca, como si alguien lo arañara, se trata de aguas malas que afectan su piel.

Nuevamente el atardecer con su intenso amarillo, como oro que cubre el horizonte y deleita la mirada, permite que se conviertan en seres privilegiados por disfrutar de la naturaleza y de la alegría de una sana convivencia.

La familia se siente feliz con unos días de costa, aunque a veces el sol castiga la piel, luego nos sometemos a tratamientos para aliviarla.

Se inicia el viaje de retorno, una última mirada al extenso mar, a la playa, a las aves. En el trayecto se habla de los buenos momentos, de lo que se hizo, lo que no se hizo y de aquello que nos ata a ese hermoso universo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias

Arte y piel

Hace unos 20 años la asociación de dermatólogos organizaba en Quito un Salón de arte y piel, mi obra ganó una mención honorífica "por p...